Voto de Michael Myers:
Documental Documental sobre una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Se sumerge dentro del estudio de grabación y de las mentes de Metallica, según van grabando su álbum ganador del Grammy “St. Anger”, al tiempo que se enfrentan a altibajos en su comunicación, adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2020
Vaya por delante que fan de Metallica no lo he sido jamás ni es mi estilo de música predilecto (la música electrónica es mi favorita). pero no tengo ningún problema en reconocer en que tienen canciones buenísimas como 'Nothing Else Matters', 'Master of Puppets', 'The Memory Remains' o 'Seek and Destroy'. ¿Tiene que ser eso un problema para que guste este documental? Para nada.

Lo que en un principio iba a ser un material promocional de su nuevo álbum por aquel entonces terminó siendo un plantel de terapia para la banda en el que el público es testigo de la crisis personal de James Hetfield o las tensiones internas entre los miembros; da mucho más juego este material que el que fuese simplemente un vídeo promocional y se sabe sacar ese potencial con salirse del esquema de entrevistas y retratar el día a día del proceso creativo del disco 'St. Anger' y sus rifirrafes hasta con el terapeuta contratado para sobrellevar la crisis (ojo a este tipo que llega un momento curioso donde no le necesitan más y se niega a irse).

No hay que ser fan de Metallica para que te guste este documental, si simplemente te gusta lo que se cuece entre bambalinas del mundo de la música será suficiente para darle una oportunidad y sacar conclusiones. No será la primera vez ni la última que un grupo pasa por dificultades, pero es de los pocos que ceden a que se vean en público las fricciones.
Michael Myers