Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año 2023 empieza como terminó el año 2022: viendo a Warren Beatty (casualidades de la vida debido a una sugerencia paterna); si con 'Bugsy' había material para haber sido mucha mejor película de lo que, en mi opinión, en realidad es, en esta que Beatty dirigió un año antes es justo reconocer que da lo que promete, una más que aceptable adaptación de un cómic.

Beatty toma el mando tanto delante como detrás de las cámaras con un personaje hecho a su medida que saca adelante sin demasiados apuros como un detective de policía tan efectivo dentro de su trabajo como algo torpe socialmente fuera de él. Acompañando al protagonista tenemos a nombres de prestigio como Al Pacino (nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por este papel y la verdad es que se nota que encaja como anillo al guante interpretando al villano principal), William Forsythe, Dustin Hoffman o Mandy Patinkin, todos ellos muy bien caracterizados y, en algunos casos, difíciles de reconocer.

Pero ninguno de ellos tiene el honor de sujetar la película tanto como lo hace la arrebatadora Madonna. La 'ambición rubia' forma parte del triunvirato de personajes soporte del filme junto a Warren Beatty y Al Pacino como la 'femme fatale' de la función, una elección de casting totalmente acertada pues no solo sabe desenvolverse cuando le toca mostrar sus dotes musicales, sino que como actriz tiene escenas en las que eclipsa a todo lo que tiene alrededor (insinuaciones sexuales al margen).

Además del elemento humano que son los actores, 'Dick Tracy' también se sostiene gracias a una ambientación bastante lograda en la que sabe mezclarse el aroma a cómic y el ambiente más opresivo de una ciudad donde el crimen campa a sus anchas y una partitura de Danny Elfman que complementa todo lo demás perfectamente. Sin querer olvidarme del igualmente conseguido vestuario, que también tuvo su nominación al Oscar.

Tengamos claro que esta no es más que una propuesta que propone hacer pasar un buen rato al respetable público, pero si además de conseguir entretener tenemos un reparto de lujo, un aspecto visual imponente y una banda sonora, tanto de Elfman como de la misma Madonna que también aporta sus canciones propias, incluyendo la ganadora al Oscar a Mejor Canción Original 'Sooner or Later (I Always Get My Man)', que seduce al oído tenemos, en definitiva, una película que hace honor al material del que viene.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow