Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
6 de agosto de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año hubo que esperar para saber que fue de la comunidad del anillo que vivieron ya en la primera entrega algunas aventuras donde hubo aliados y enemigos, pero la espera fue recompensada con una segunda parte donde, en opinión de quien escribe, no llega a superar a 'La comunidad del anillo', pero tampoco es peor en absoluto.

Cuando una saga tiene al director, compositor y actores como nexo de unión el porcentaje de éxito aumenta al contrario de que si en cada entrega hubiesen diferentes personas delante y detrás de las cámaras. En este caso se da la primera situación y se nota para bien, pues se mantiene el tono aventurero, pero calmado, más un tramo final donde ya se empiezan a poner los puntos sobre las íes con la batalla en el Abismo de Helm contra los Uruk-hai, una media hora aproximadamente de gran cine épico.

Además del reparto ya conocido del largometraje predecesor que mantiene su nivel, se introducen nuevas incorporaciones como Bernard Hill (Theoden), Brad Dourif (Wormtongue), David Wenham (Faramir), Miranda Otto (Eowyn) o Karl Urban (Eomer), quienes se adaptan perfectamente al mundillo de la Tierra Media como si ya hubiesen estado en la primera cinta y cada uno de ellos tendrá su importancia en el camino hacia el desenlace que llegaría un año después con 'El retorno del rey'; incluyendo, caso aparte, un aumento de tiempo de aparición para Andy Serkis como Gollum, el robaescenas de la película.

Una secuela la que nos ocupa que es muy parecido al filme de 2001 donde las situaciones iban sin prisa, pero sin pausa, en el que todo va sucediendo bajo una falsa calma hasta llevarnos a la ya citada batalla del Abismo de Helm, la cual será la primera piedra de toque para meter en el ambiente la futura contienda por la Tierra Media; mismos aciertos que en 'La comunidad del anillo' (fotografía, dirección artística, efectos especiales, vestuario, maquillaje y la banda sonora compuesta por Howard Shore) que prueban que una secuela merece la pena siempre que esté bien planificada y ejecutada.

La despedida está a tiro de piedra y con todos los premios que se llevó (sin rival en los premios Oscar) lo normal es esperar unos cuantos párrafos de elogio en esta revisión de la mítica trilogía.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow