Voto de Michael Myers:
25 de junio de 2017
Hace un año DC empezó a hacer su propio universo de superhéroes y ha habido más debates y críticas que aplausos unánimes. 'El hombre de acero' (comienzo extraoficial de este universo) suscitó debates, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' también suscitó debates -personalmente, me gustó bastante- y 'Escuadrón suicida' creo que poca gente hoy la recuerda sin echar pestes. Poco a poco el crédito se estaba acabando, pero ha surgido un canto de esperanza en la forma de Gal Gadot y su encarnación de Wonder Woman (la Mujer Maravilla en nuestro castellano) tanto para DC como para el cine de superhéroes. Una esperanza para ver de otra forma las películas de pateaculos con poderes, o en el caso de Batman porque "es rico".

Y es que uno puede llegar a pensar que de una película de superhéroes rara vez va a haber un peliculón (aunque casos ha habido ya) y que casi todo va ser historia de relleno. Pues bien gente que me esté leyendo, con 'Wonder Woman' no solo no van a tener efectos especiales bastante bien hechos, sino un filme con personalidad propia.

Durante casi todo el tiempo que estaba viendo 'Wonder Woman' más que ver una cinta de superheroína que luchaba contra el mal, he tenido la sensación de ver un drama bélico con reflexiones sobre el ser humano, y esto me parece que es bastante positivo. Es positivo porque dota a la cinta de una personalidad propia en lugar de tener un esquema tópico y vacío que se suele ver en este subgénero.

Y por supuesto ha ayudado mucho Gal Gadot. Ella encaja como un guante en su personaje y se ha ganado ser uno de los grandes aciertos de DC en el tema cinematográfico con su desparpajo y mala leche. Los presagios que dejó su aparición en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' son ya un hecho.

Este ha sido un trabajo bien hecho, tanto delante de las cámaras como detrás, contando música o fotografía. Un trabajo bastante notable en todos los aspectos que, cuando se unen, da una cinta que da gusto ver.

Este es el camino para ver con otros ojos este DC universo. Esperemos por el bien de todos que el miedo no les pueda y se atrevan a dejar trabajar más a menudo, como este ha sido el caso.
Michael Myers