Voto de Michael Myers:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
En general me ha gustado mucho. El tramo inicial de presentación de los personajes se me ha hecho un poco larga, pero cuando pasa a la acción la película pasa a ser una delicia.

Sin darme cuenta estaba entusiasmado viendo los planes y las obras del grupo para salir de allí. Creo que es uno de los planes mejor elaborados que he visto en una peli carcelaria.

Así que he tomado a 'La evasión' como una película que trata sobre las relaciones en el contexto carcelario y que a la hora de la verdad cada uno mira por sus intereses aún incluso cuando te dicen que está bien con ellos (lo que le dice Gaspard a uno de los presos de que era la 1ª vez que se sentía bien y que era gracias a ellos). Así es como yo he entendido la película.

*Comentario del 25/8/2012 que olvidé subir
Michael Myers