Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
1 de abril de 2010
Cada vez que se trata sobre "Star Trek" hablamos sobre uno de los mayores fenómenos socio-culturales de la historia. Y eso que la serie apenas tuvo escasa expectación (un levantamiento de los fans años después de la cancelación de la serie re impulsó "Star Trek"). ¿Esta ésta película a la altura del fenómeno?
Para esta película se contó con buena parte del reparto de la serie (William Shatner, Leonard Nimoy, James Doohan...) y en la silla de director esta nada más y nada menos que Robert Wise, ganador de dos oscars como Mejor Director. En principio promete.
La película propiamente dicha es espectacular visualmente, no llega a la categoría de "lo nunca visto" pero esta bastante bien. Argumentalmente no trae ninguna novedad para el cine (alienígena quiere acabar con la vida en la Tierra), aunque este alienígena no es el típico alien, ni mucho menos. No es un hombrecillo verde ni un bicho con aspecto de mala leche. Es mucho más que todo eso.
Luego están los personajes. Yo no estoy muy familiarizado con éste universo, pero no pude evitar esbozar una alegría cuando vi a Spock, el mítico Spock. Pero no solo de Spock vive "Star Trek" también tenemos al capitán Kirk (otro mito), al comandante "Scotty", a la comandante Uhura, al teniente-comandante Sulu...un sinfin de personajes para recordar.
Por último decir que es una película en la que apenas sentí pesadez y es entretenido. Aconsejable, pues, ver al menos una vez, esta película.
Michael Myers