Voto de Michael Myers:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
20 de enero de 2021
Esta reseña quiero dedicársela a toda esa gente que considera que las películas de Jason Statham son una mierda como un rascacielos y que al propio Statham la palabra 'actor' le queda muy grande. Vamos a ver, puedo estar de acuerdo en que Statham muy pocas veces ofrece algo por encima de la media (pero cuando lo hace es un disfrute absoluto como 'Los mercenarios 2' o 'Fast & Furious 7') y que el británico no es precisamente Laurence Olivier o el Marlon Brando de su mejor época; otra cosa es tener prejuicios o no saber a que se viene. Cuando pasa una o las dos de estas cosas se comete un terrible error.

De acuerdo que Statham no ha ofrecido desde que se dedica a la actuación unas actuaciones memorables, de esas que llenen de elogios las reseñas de crítica y público, incluso yo prefiero muchas veces ver un gran papel de Robert De Niro o Al Pacino en sus mejores años, así como cualquier actorazo que se os ocurra, o una cinta de legendarios directores como John Ford, Martin Scorsese o Alfred Hitchcock, por decir algunos nombres. Lo que no se puede es decir "pues menuda cagada, este Statham siempre hace lo mismo y no transmite". Sí, pero no.

Con 'Megalodón', Jason Statham vuelve a su papel de "como me mires mal te hago tragar tus pelotas" con buen corazón en el fondo y este libreto es uno más de lucir el apartado técnico más que una historia compleja o con enseñanza (para eso, el mismo Statham tiene 'Revolver' que es una de sus películas más atípicas. Fallida para mí, pero es otro tema) donde el británico va a quedar de nuevo como el puto amo; lo que sucede es que yo ya sabía a lo que venía y donde me metía.

La cinta da para lo que da, un rato entretenido donde el carisma y la desenvoltura del calvo son la mitad del filme. La otra mitad son unos efectos especiales bastante competentes y un ritmo que va sin prisa y sin pausa. Y ya está, con eso me doy por satisfecho. Incluso pasó por alto su flipada de final.

Yo también reconozco los problemas que suelen tener las producciones donde está involucrado y las limitaciones de su forma de actuar. Lo que hay que hacer es no pecar de pardillo y estar informado de lo que se va a ver; además, para mi gusto, Statham es de los mejores nombres en el género del cine de acción que hay hoy día. Si no fuese por él y pocos nombres más como 'La roca' o Scott Adkins no tengo tan seguro si hubiese habido relevo para los Schwarzenegger, Stallone, Willis, Van Damme y compañía.
Michael Myers