Voto de Michael Myers:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Después de despotricar (especialmente de los episodios VIII y IX) de la última trilogía de La guerra de las galaxias no me rendí en la búsqueda de un buen producto de esta mutimuchimillonaria marca y lo que más a mano tenía era 'The Mandalorian' o en español 'El mangurrino', perdón', 'El mandaloriano'. Hay que empezar de forma directa y es que no me ha parecido la gran serie que ha gustado a bastante gente.

Vistos sus primeros cuatro episodios he visto una serie con una dirección artística y efectos especiales como se podían esperar de una serie que lleva impreso la marca Star Wars, además de tener personajes mejor construidos que lo que he visto últimamente en los cines (su protagonista, Kuiil y el pequeño Yoda, especialmente) y un tono más formal. Por aquí no tengo queja ninguna; eso sí, durante ese tramo vi una historia simple que esperaba que floreciese en la segunda mitad de temporada. Pues no.

Donde voy a meter el desequilibrio en la fuerza es en el terreno argumental. Cuando hice un parón después de los cuatro primeros capítulos me encontré que la historia seguía teniendo aventuras y acción, pero más básico que el mecanismo de un chupete de nuevo. No había nada más allá del mero entretenimiento, ni reflexiones, ni escenas a recordar ni nada. Y a cualquier serie o película que esté ambientada en este universo yo le pido más. Me sirve más como entretenimiento bajo el canon de Star Wars, pero ni mucho menos tan relevante como para verla sí o sí, al menos en su primera temporada.

En resumidas cuentas, me he encontrado una serie que ha ayudado a devolver la dignidad a un universo que estaba bastante maltrecho después de las películas de 2015, 2017 y 2019; otra cosa es que estos ocho episodios no me han parecido como para dar gracias al cielo y pensar que Star Wars ha resurgido de sus cenizas. No puedo pensar otra cosa, con la segunda temporada quien sabe.
Michael Myers