Voto de Michael Myers:
Drama Robert Dupea, que fue un niño prodigio como pianista, trabaja en unas explotaciones petrolíferas. Cuando vuelve a ver a su hermana, convertida en una famosa pianista, decide volver a sus orígenes y al camino que abandonó. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2014
La asociación entre el director Bob Rafelson y el actor Jack Nicholson comenzó en 'Mi vida es mi vida'. Al menos de forma oficial, ya que en el film anterior del director, 'Head', Nicholson aparecía sin acreditar. En esta película, Nicholson interpreta a Robert Dupea, un pianista talentoso cuya despreocupada vida le ha llevado a trabajar en una refinería de petróleo y a tener como novia a la dócil Rayette (Karen Black).

Si bien como obra en conjunto da los mismos tumbos que el personaje de Nichoslon, solo hay dos escenas realmente destacables y su fondo, o su mensaje, no queda del todo claro para mi, si habla de una época o de la conducta humana o de ambas, sí que se ve a un personaje bien llevado a la vida por Nicholson, que aquí obtiene su segunda nominación al Oscar y el primero como actor principal siendo el principio de una era de éxitos profesionales. Nicholson no solo interpreta con naturalidad a Robert Dupea, sino que cuando toca salirse de madre lo hace igual de bien. Y su compañera, Karen Black, retrata a la bella por fuera pero ingenua por dentro Rayette sin que la interpretación de Jack la eclipse y sepa hacerse un hueco.

A pesar de eso, los jueces de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas si le vieron la calidad y fue nominada a cuatro Oscar (Película, Director, Actor Principal y Actriz de Reparto para Karen Black) y fue un éxito de crítica y público de modo que 'Mi vida es mi vida' tendrá ese algo que yo no vi, pero se agradece el intento.

Nota real: 4.5
Michael Myers