Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Clooney, lo que ha hecho después de ‘Urgencias‘ hasta hoy no se lo esperaba nadie, en su segunda película como realizador nos muestra la época de la caza de brujas, una época en la que se perseguía a cualquiera que tuviera que ver con actividades comunistas; sin embargo, también puede servir como una crítica hacia los medios de comunicación (¿verdad España?) y una oda a las personas con ideales fuertes.

Mediante una -elegante- fotografía en banco y negro, el periodista de la CBS Edward R. Murrow utiliza un programa presentado por él como una denuncia hacia las injusticias cometidas por el senador McCarthy. Él es arropado por compañeros de la profesión en esta valiente tarea (por aquella época, ahora el periodismo de investigación está a la orden del día).

En menos de 90 minutos, el guión es un brillante ejercicio de dar protagonismo a varios actores en un corto espacio de tiempo. Todos tienen sus minutos en pantalla. Además, destaca la actuación de David Strathairn como el periodista protagonista del film con su tono tranquilo, pero con ideales y dispuesto a desafiar a un pez gordo de la política estadounidense, bien acompañado por el propio Clooney, Patricia Clarkson, Robert Downey Jr, Jeff Daniels o Frank Langella -cuyo personaje mandaba con mano de hierro sin gritar, algo que no parece que sea común-.

Con ésta película, George Clooney se afianza como un gran director y actor con talento para mostrar al público. Y con gran mérito, porque ‘Buenas noches, y buena suerte’ no solo es una película bien hecha y entretenida, sino que muchas personas -políticos, periodistas o la calaña de la telebasura e, incluso, cualquier persona- pueden sentirse identificados con el mensaje de Murrow en la que la TV sea un instrumento para enseñar y no para cultivar borregos y también es un golpe para aquellas personas que aún tengan cosas por las que luchar y/o defender con dureza; pero con elegancia, como lo hacia el señor Murrow.

Nota real: 7.8
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow