Voto de Michael Myers:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2023
Remake de la película francesa 'Nathalie X' donde tenemos a tres potentes presencias como son las de Liam Neeson, Amanda Seyfried y Julianne Moore para atraer a la gente a verla y ver si supera a su remake europeo o no; como no he visto aún la cinta original, ese juicio no correrá por mi parte por ahora.

Para el director armenio-canadiense este no es su primer contacto con el tema de la sexualidad (por lo que sé, debido a que esta es la primera película que veo de su autoría) y desde luego ya aseguro que aquí no se anda con remilgos, pero parece que más allá de reclamos carnales no hay mucho más allá para rascar por mucho que la guionista Erin Cressida Wilson lo intente con todas sus ganas, pues el metraje se queda a deber.

Al trío Neeson/Seyfried/Moore no se le puede poner ningún pero, pues con el guion del que disponen sacan unos papeles bastante decentes, como no podía esperarse de actores de su categoría, aunque es el libreto de la ya mencionada Cressida Wilson lo que hace que a la prometedora trama de redescubrimiento sexual y celos enfermizos le falte algo para conectar del todo, más allá de temas de la líbido. Por ejemplo, en la resolución no se aclara la decisión de Chloe del porqué hace lo que hace (quienes hayan visto el filme sabrán a que me refiero) y, por lo que tengo entendido, se entiende en un final alternativo que debería estar realmente en el montaje final.

El largometraje da un pequeño empujón cuando se ve la verdadera personalidad de la protagonista a la que da título al filme, pero incluso así también se queda con ganas de ver más, ver hasta donde podía llegar. Esa es la sensación general de todo, falta de ahondar más en diversos temas planteados por la película como la monotonía del matrimonio de Catherine y David o el gusto que le coge Catherine a las conversaciones eróticas con Chloe o alguna señal de la razón de que el hijo del matrimonio, Michael, esté de uñas con su madre. En resumen, estamos ante una historia de familia aparentemente perfecta que se resquebraja del que se necesita más metraje y un guion más refinado.
Michael Myers