Voto de Michael Myers:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2020
'Las sesiones' fue una de las grandes sorpresas indie del año pasado, y ayer cuando la he visto, debo decir que con razón.

Esta película no solo es un relato de superación, sino de una mirada sin pudor alguno al sexo, pero transmitido con una delicadeza asombrosa a través de las fantásticas interpretaciones de Helen Hunt (desaparecida durante algunos años de la primera línea) y John Hawkes, en los que dan vida a dos personas que entablarán una bonita amistad llena de comprensión y afecto. Y también está el comprensivo padre al que interpreta William H. Macy que ayuda a Mark a que intente materializar su deseo. Ciertamente, esta película muestra el mejor lado del ser humano con personajes bondadosos, comprensivos y graciosos (lo irónico es que el personaje más gracioso era también el que peor estaba, Mark O'Brien).

Todos los personajes principales tienen su protagonismo en la película entrando y saliendo en la vida de Mark, pero el mejor personaje de todos es el personaje de Hawkes, que retrata con total verosimilitud y con el talento que el actor ha mostrado estos últimos años a un personaje frágil, pero un hombre de gran corazón y que nunca perdía el sentido del humor. No sé como no le han nominado al Oscar cuando otros roles similares (Daniel Day-Lewis en 'Mi pie izquierdo' o Sean Penn en 'Yo soy Sam') fueron oscarizados o nominados.

En poco más de 91 minutos hay espacio para todo tipo de sentimientos y al final de la película tenía la sensación de haber visto una película muy intensa sin necesitar más metraje.

* Comentario del 28/8/2013 que olvidé subir
Michael Myers