Voto de Michael Myers:
31 de julio de 2011
A Scorsese no se le han dado demasiado mal los cambios de género. Es conocido por dirigir películas con la mafia como tema principal, pero obras como Taxi Driver o Toro salvaje son los que le dieron el prestigio mundial, y no son películas del sub-género de mafia. Esta vez el cambio de género tampoco le ha sentado mal. Scorsese añade otra buena película a su dilatada carrera.

De esta película me quedo con dos cosas, principalmente: la fotografía de Robert Richardson me ha gustado. Colores no demasiado vivos y toque clasicista para ambientar esta historia. Por otro lado, la interpretación de Leonardo DiCaprio me ha parecido totalmente convincente. La nominación al Oscar hubiera sido lógica, creo yo. Que le den el Oscar por el papel del agente federal Teddy Daniels ya sería debatible.

Su guión sigue la estructura típica del cine negro, pero no del todo. Shutter Island no es solo cine negro. Ya veréis por que. Y el final creí haberlo entendido, hasta que llega la última secuencia. De entenderlo todo a no entender nada.

Poco más que deba destacar. No me ha precido una película de sobresaliente como me parecen Casino, Uno de los nuestros y Toro salvaje, pero este Scorsese no me ha decepcionado, como si hizo en su momento con Infiltrados. Que volviera a decepcionarme con esta película hubiera sido una decepción para mí, porque es uno de mis directores favoritos.
Michael Myers