Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2019
Creo que voy a empezar a acuñar la frase "lo que el tráiler una, que no lo separe la película". Cuando vi el avance de esta secuela de la algo decepcionante 'Godzilla' en 2014, pensaba, ingenuo de mí, que iban a ir al grano y que sería un espectáculo.

Pues no. Incluso es peor.

Parece mentira que 'Kong: La isla calavera' forme parte de este universo de monstruos, porque no pueden ser proyectos más diferenciados; en la del mono gigante no solo había una bestia genial, sino una gran fotografía y personajes que se ganaron mi simpatía porque estaban bien trabajados como John C. Reilly (el que siempre pienso que es el verdadero protagonista de esa cinta por encima de Kong) y que pintaban algo en la película.

En esta secuela quitas a Godzilla y los titanes y se coloca a un monstruo cualquiera y creo que hasta me hubiese parecido peor. No es que no me solidarice con los Russell, pero su intento de sentir algo por ellos y ganarse mi corazón no lo han conseguido, y creo que haberlos metido de sopetón en este universo les perjudica, lo que no pasa con Sally Hawkins, Ken Watanabe y David Strathairn porque ya les conocía de la primera entrega. No es que los personajes de Kong no fuesen nuevos, pero era la primera cinta sin referencias de nada y, como dije, se lucen más que aquí.

Y no solo los personajes están mal dibujados, sino que buena parte del libreto es una sucesión de clichés (aunque hay una escena con Watanabe sobre el tramo final que merece la pena), un poco de batiburrillo para justificar la duración y drama sin que me produzca ningún sentimiento.

Hay que decir "larga vida al rey" porque él y los que son como él están sosteniendo esta parte del universo de monstruos. Si tuviese que depender de los actores humanos lo llevo crudo.
Michael Myers