Haz click aquí para copiar la URL
Voto de nachogmedina:
6
Thriller. Drama Linda Hanson (Sandra Bullock) tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su esposo Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el ... [+]
22 de junio de 2007
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Premonition" es un thriller en clave de drama que se podría calificar de extraño. Es el típico film que será vapuleadísimo por la crítica pero que el público recibirá con las manos abiertas, tal y como sucedió en España, que entró número uno en taquilla. Si bien es cierto que es de ese tipo de películas que o te gustan o te desagradan sobremanera, tal y como he comprobado leyendo críticas anteriores.

Pues bien el punto de partida de la cinta es de lo más intrigante, está muy trillado si, pero aún así es un argumento interesante. Esta empieza con un prólogo curioso y divertido con un color diferente al del resto de la cinta. Desde el momento en el que comunican a Linda la muerte de su esposo la intriga está asegurada, pasando por todo tipo de situaciones y escenas realmente emocionantes e incluso me atrevería a decir que tiene momentos realmente escalofriantes y una sucesión de escenas que van hacia detrás y hacia delante en el tiempo que si bien no son una obra maestra del suspense si son lo suficientemente intrigantes como para mantener la atención espectador.

El problema de la cinta empieza en su media hora final, cuando esta se convierte en un inesperado melodrama, a partir de este momento la película empieza a perder fuelle y a llegar a ser en algunos momentos bastante lenta y con diálogos acarameladísimos impropios de un thriller, que sorprenden y descolocan al espectador. En cuanto al final he de decir que no es tan nefasto como decían, simplemente es un final diferente, que pretendía ser más original de lo que en realidad es, pero se agradece el intento de seguir sorprendiendo al público.

Sandra Bullock está fabulosa, alejándose una vez más de sus interpretaciones en comedias, demostrando que es una buena actriz, por el contrario Julian McMahon realiza una actuación realmente plana y los retoños del matrimonio en ocasiones son un pelín repelentes, pero siempre soportables.

En definitiva un thriller dramático que pretendía ser novedoso y diferente, pero que solo se ha quedado en un intento más, aún asi es muy disfrutable y lo dicho pese a esa media hora final tiene más capacidad para la intriga de lo que cabe sospechar en un principio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nachogmedina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow