España España · MADRID
Voto de RENTON:
Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, ... [+]
6 de abril de 2008
Blow es una de esas películas que pasan desapercibidas para unos, y sin pena ni gloria para otros.
Bajo mi punto de vista es una película bastante buena, que refleja fielmente la evolución del personaje principal: el conocido traficante de drogas George Jung.

Jung, un ambicioso jóven hijo de padres humildes, decide cambiar su suerte, y viaja a California, donde comienza sus primeros negocios con el tráfico de marihuana.

De la ilusión y el entusiasmo que provoca el dinero fácil, pronto Jung se ve entre rejas acusado de narcotráfico, y durante su estancia en la cárcel muere su compañera sentimental. En este momento, y tras conocer a Diego Delgado, su vida da otro giro: de traficante de maria, a traficante de cocaína.
Muy grande la frase: "Los negocios con marihuana se cerraban con la mano, los de cocaína con una pistola".
Otra genial frase la de "Lo único que he hecho ha sido cruzar una línea imaginaria con un montón de plantas".

Emotiva película de principio a fin. Las escenas que envuelven a la hija y al padre son enternecedoras hasta el punto de soltar unas lágrimas. Y lo mejor de todo es que Jung está a pocos años de su salida de prisión, con lo cual la historia no ha terminado todavía.
RENTON