España España · AGUILAR DE CAMPOO
Voto de JAIME:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 18 episodios. Historia ambientada 172 años 'antes de Daenerys Targaryen', y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente ... [+]
18 de enero de 2023
Poner de nota un 10 implica que, la serie es perfecta desde el punto de vista del que puntúa.

Voy a analizar diversos aspectos y motivos para ver si lo es tanto o no.

El reparto es magnífico. Los actores y actrices son increíbles, extraordinarios.

Quiero destacar a Milly Alcock ( la joven Rhaenyra ) que me fascinó en un pequeña serie australiana, Upright
(que recomiendo encarecidamente) y a la que tenía ganas de volver a ver. Se "come" la pantalla.

Paddy Considine está en su nivel habitual, sublime y Emma D`Arcy es todo un descubrimiento. Matt Smith es un "animal" cinematográfico. El resto de reparto mantiene el gran tono general, cada uno en su papel.

La historia es absorbente, y el guion mantiene y eleva continuamente el interés del espectador.

Los efectos especiales son excelentes, así como la fotografía, vestuario y resto de apartados técnicos.

Luego no veo motivos para poner menos de un 10.

A disfrutarla, que de estas no hay muchas.
JAIME