Voto de davidlozoya:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
22 de septiembre de 2010
Tenemos el Padrino I, el Padrino II y el Pdrino III. ¿Realmente es necesario ver otra película más sobre la mafia?

Puedo llegar a entender, aunque con muchas dificultades, la fascinación que provoca el tema de la mafia. Tíos que saltan todas las reglas y que viven como dioses a base de violencia y cinismo. Te mato porque me da la gana, que no es sino el te pego porque me da la gana de los malotes del colegio. Pero tanta obsesión por el tema me deja perplejo.

Dicen que esta película es muy buena. ¿Qué es bueno? Algunas de las actuaciones puede que sí, en especial De Niro o Sorvino. Otras no son ni siquiera regulares. ¿El guión? Pero si es lo de siempre, gangsters, drogas, infidelidades, lealtad, deslealtad, asesinatos, cadáveres. Ni un poquito de orginalidad, ni un poquito de sorpresa, imposible sentir ninguna empatía por los personajes y nada de sentido del humor. Me quedo con la música y poco más.

Al final, mi conclusión siempre es la misma. A la gente lo que le atrae es el morbo y si se disfraza de buen cine, pues mejor que mejor.
davidlozoya