Voto de darth lude:
17 de diciembre de 2010
La cuarta película del director inglés Shane Meadows, no se aleja de los cánones marcados por el cine británico en los últimos años. Conocido en Europa como el cine social inglés, se caracteriza por mostrar interesantes historias de los ciudadanos de a pie que se entremezclan con los entresijos de una sociedad oculta en las sombras de las calles. Relatos que siempre vienen aderezados con un mensaje subyacente que trata de conmover la entelequia del espectador.

This is England no es diferente en este propósito. Nos plantea la historia de un joven, Shaun, que ante la muerte de su padre no sabe como situarse en el mundo. Desplazado de las amistades de los de su propia edad, se siente acogido por un grupo de personas totalmente diferente a él, los skins. Este grupo le acoge sin plantearse la edad del niño, su grupo social o su aspecto, solo ven una joven promesa. A partir de este momento, Shaun vivirá un acelerado proceso de maduración, siendo presente a su vez de los cambios sociales e ideológicos de un grupo social como los skins.

Shaun, no esta solo en este viaje iniciativo. Estará acompañado por una serie de personajes que le ayudaran a situarse en cualquiera de los dos lados ideológicos que los skins tuvieron en los años ’80. Por un lado, el tranquilo y pacificador Woody que le mostrara como divertirse siendo un skin, es decir la apariencia y la vida de un skin. Y por otro lado, el agresivo e idealista Combo (interpretado por un magnifico Stephen Graham), que le mostrara el pensamiento e ideología de un grupo en evolución. Shaun vivirá a través de dos personas diferentes los cambios que se producen en el paso hacia la madurez, tanto por dentro como por fuera, la forma y el contenido. Continua en "Spoiler"
darth lude