Voto de Jesus Reviewer:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
15 de julio de 2016
Tras la trilogía ya adaptada en cine, aún sin ser sobresaliente sí que consiguió su justa aceptación, las miradas estaban puestas en la nueva adaptación americana (más aún estando tan reciente en el tiempo). Pero, yo personalmente, no esperaba que resultase tan estimulante, tan envolvente, tan opresiva, tan fascinante, tan endiabladamente buena en todos los aspectos.
El guión es fiel a la novela y mientras que puede no resultar rompedor en su concepción formal, sí que es rompedor en cómo cuenta su historia, así como causando adicción e interés máximo en el público, manteniendo la cortina de suspense durante las más de dos horas y media que no se hacen largas jamás.
El aspecto técnico es brillante, magistral. Desde la iluminación, hasta la dirección (el estilo visual de Fincher siempre sobresale). Desde la banda sonora hasta los posibles efectos visuales (la escena de créditos iniciales es toda una declaración de intenciones sobre los tiros por los que irá la película).
Las interpretaciones son magistrales. Rooney Mara y Daniel Craig están sensacionales, siendo los mejores actores que han brindado la mejor interpretación de sus protagonistas hasta la fecha (y difícilmente superables en mi opinión). El resto de secundarios mantienen el nivel y resultan igual de estimulantes.
Apasionante y compleja, turbadora y brillante: "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)" es la mejor película de suspense y la mejor de su realizador en muchísimo tiempo por méritos propios.
Jesus Reviewer