España España · MANRESA
Voto de mcinema:
29 de noviembre de 2008
Muy buena película.
Bastante fiel a la realidad por lo que he investigado.
Buenos actores, no sólo Brühl sinó en general todos los demás en conjunto. Cine del que te lo hace pasar realmente mal.
Cine dramático, por otra parte; y parte de este drama es muy actual dado que en España los franquistas se cuentan por millones; de modo que toda esta multitud de gente asesina de alguna manera a diario a Salvador, tal y como lo asesinó en su dia Franco y su Régimen. Existen millones de españoles que, de haber visto la película, se habrán sentido felices al ver el garrote en la nuca de Salvador. Pensar esto es lo que me pone los pelos de punta y eleva el film casí al género de "terror". Pienso que es para reflexionar y pensar si España tiene hoy algún sentido, ¿o no?
mcinema