España España · Granada
Voto de Nadja:
13 de enero de 2018
Hay películas a las que acompaña una campaña de publicidad bestial y un respaldo de la critica bastante grande.
No tienen que ser buenas cintas o contar algo por lo que merezca la pena pasarse una hora y media mirando a una pantalla. Simplemente ocurre, sin un sentido previo. Y algunos nos quedamos pasmados porque no entendemos tanta pasión snob injustificada.
Esta es una de ellas y no entiendo ni entenderé nunca el porque de tantos premios y galardones.
Lady Bird es una película a la que le cuesta arrancar el vuelo, tiene algunos momentos verdaderamente emotivos que como mujeres a mas de una nos resultaran familiares.
Sin embargo la forma de narrar no consigue hacer que el contenido que se nos cuenta salga adelante.
Es mas de lo mismo. Cada historia que se nos presenta no nos aporta nada nuevo, todo esta medido y cortado en un patrón que una vez tuvo éxito y que parece que se debe repetir hasta el fin del mundo.

En resumen, la historia de iniciación de una adolescente a la vida adulta. Los primeros amores que suelen ir acompañados de desengaños, la rebeldía incomprensible que todo el que ha tenido diecisiete años ha sentido alguna vez y el proceso auto destructivo que conlleva conocerse así mismo a base de superar muchos obstáculos y errores.

Tiene un grupo de actores que dan lo mejor de si mismos para sacarla adelante y una fotografía que se deja ver con deleite pero le falta autenticidad y vida propia.

He visto muchas películas que abordan este tema de una manera mucho mas notable y incluso se puede decir que poética.

Lo siento pero yo no la compro.

Hoy parece que debamos hacerle la ola a cualquier producto indie y es que Lady Bird por mucho que intente arrancar el vuelo no se levanta en ningún momento del suelo.
Nadja