España España · Granada
Voto de Nadja:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
22 de septiembre de 2017
Ser mujer es una herida que siempre sangra. Antes y ahora. Un estigma perpetuo que nos marca y aun nos hace ser inferiores para muchos en demasiados lugares del mundo. La religión no ayuda. Dios nos ha convertido en sus putas en mil idiomas. La biblia nos ha escondido tras la maldad de una serpiente con la que se permiten convertirnos en una costilla prescindible. Algo que es fácil manipular y cosificar. Hemos ocupado un lugar secundario, insuficiente y banal a lo largo de toda la historia.
The handmaid's Tale es un relato futurista que nos resulta demasiado cercano y habla sobre un mundo donde la mujer se convierte en un bien escaso con el que se trafica bajo el pretexto de la caridad. Es una historia desgarradora, triste y brutal que destroza a todo el que la ve. Cada minuto es una patada al estomago pero no puedes mas que maravillarte de lo necesaria que es una serie como esta en los tiempos que corren.
A algunos les asustara su tinte feminista y verán exagerado el ritmo de su narración. Les parecerá una historia absurda y surrealista.
¿Pero a cuantas mujeres se nos ha vendido, maltratado, ultrajado y asesinado en nombre de la religión?
¿Cuantas hemos sido tachadas de brujas, putas y impuras por querer ser iguales o por luchar por el progreso?

Muchas de las atrocidades que cometen contra las mujeres de esta historia han sido reales, han ocurrido a lo largo de la historia.

Nos han mutilado, han comerciado con nuestra carne, hemos sido meros úteros receptores de vida.

Se nos ha negado un trabajo, un sueldo, una educación....

Se nos ha dicho que ese no era nuestro lugar ni nuestro propósito.

A los ojos de demasiados no hemos sido seres humanos.

En esta historia las mujeres son secuestradas y vendidas como esclavas a una familia. Son separadas de sus verdaderas familias y de sus hijos. Se las condena a una vida miserable y ruin donde traerán al mundo hijos para mujeres y hombres estériles de una secta religiosa convertida en estado omnipotente. Serán violadas bajo un falso ritual religioso llamado la ''ceremonia''. Un acto escalofriante que reproduce ni mas ni menos un pasaje de la biblia.
Y todo este maltrato se hará posible bajo el amparo de un bien común que a algunos les sale demasiado caro.

The handmaid's tale es la historia de un mundo donde la misoginia,la religión y la perversión han tomado el control. Un mundo donde la maldad, la crueldad y la barbarie se esconden bajo la mascara de la beatitud mas hipócrita. Y es que los santos son solo pecadores renegados. La peor clase de pecadores.

Pero tambien es un mundo donde es posible el amor y la esperanza. Donde la fortaleza convierte la fragilidad en resistencia. Un mundo donde las mujeres se unen y se rebelan contra un sistema injusto que las oprime y las asesina.

Donde a pesar de tener tambien detractoras en su propio genero consiguen luchar juntas contra la bestia de la maldad y la hipocresía.
Donde su condición de victimas las hace solo mas fuertes y valientes.
Nadja