España España · Granada
Voto de Nadja:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 9 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es reanimado, junto con otros miles de personas muertas. Luego de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombis están listos para ser devueltos a sus hogares y familias. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2018
Empece a ver esta serie por la premisa tan interesante que plantea y el modo tan original que ha tenido de darle otra vuelta de tuerca mas a las historias de zombies.
Y es que la historia de ''In the flesh'' no es nada convencional. En ella no asistimos a un apocalipsis zombie. Asistimos a un genocidio zombie. Porque esos seres violentos y agresivos que nos hemos encontrado en cada narración y propuesta cinematográfica han encontrado por fin una cura al virus letal que padecen y son re insertados en una sociedad que no esta preparada para su vuelta.
De este modo; se nos presenta a nuestro protagonista principal: Kieren Walker. Un adolescente que se suicido debido a la muerte de un amigo.
Es difícil decir adiós a un ser querido que se marcha demasiado pronto, superar la perdida, lidiar con el duelo y intentar rehacer tu vida.
Sin embargo, es una bendición tenerlo de vuelta a tu lado. Aunque no se parezca nada a la persona que recordabas.
Bajo una historia de zombies se esconden otras muchas historias y ese es el verdadero encanto de ''In the flesh''.

Que no solo se limita a cubrir parte de su envoltorio original sino que nos cautiva con una multitud de aspectos que se pueden extrapolar a nuestra sociedad actual.
Y es que no somos tan diferentes. Ni de los vivos ni de los muertos.

Esta historia nos habla de nosotros mismos. Del racismo, la intolerancia, el fanatismo religioso, la superstición, la experimentación, la homofobia, el miedo camuflado por odio hacia lo desconocido o diferente, la crueldad y la ignorancia.
Males creados por el ser humano.
Y tambien nos habla de la cura.
La esperanza, la bondad, la ternura, la capacidad de redimirnos a nosotros mismos y a los demás, la entrega, la amistad, el amor, la familia como punto de apoyo, la necesidad de aceptarnos tal y como somos y la mirada libre de prejuicio.

Porque los enfermos de sdp no son juzgados por los pecados cometidos en su otra vida. Son juzgados por ser diferentes a los demás. Por su color de ojos, su color de piel, su orientación sexual y su posicionamiento político.

Es una verdadera pena que solo tenga dos temporadas y que sea tan poco conocida. Es una verdadera joya. Pero del mismo modo creo que tal vez no hubiera sido tan buena si la hubieran prolongado.

Ya lo dice el dicho.

''Lo bueno ,si es breve, dos veces bueno''.

Porque aunque estemos ante una serie que nos habla de la muerte, en realidad nos esta hablando de la vida, de las segundas oportunidades y de la capacidad de volver a sentir.

¿Que significa estar vivo?

Estar vivo es sentir emociones. Tener reservado un lugar en tu interior para la pena, la desdicha y el dolor pero tambien para la alegría, la esperanza y la ternura.

Y los personajes de ''in the flesh'' están mas vivos que muchos de los que nos rodean.
Nadja

Últimas películas visitadas