España España · Madrid
Voto de Alberto:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
30 de junio de 2010
¡Abre los ojos! ¡Abre los ojos! ¡Abre los ojos! Así comienza esta brillante película del maravilloso Alejandro Amenábar, al que me gustaría ensalzar como director y al que todos debemos estar agradecidos por su gran aportación al cine español con su corta pero admirable filmografía.

Con respecto al film, Amenábar consigue mezclar a la perfección la intriga, la fantasía, el drama y el romance, y a la vez realizar una gran reflexión sobre la realidad, los sueños, la vida y la belleza. Esta es una película con muchos giros repentinos y bruscos que hacen que no puedas distraerte ni un solo segundo durante toda la trama, es una película que te atrapa y que se apodera de tu mente, y que además, aun siendo algo confusa por momentos, hace que puedas disfrutar de un final que no deja indiferente a nadie, es magnífico e inesperado por completo.

Por último, añadir que para mí esta obra no es la más representativa del director español, pero sí una gran película con mucho mérito.

Sigue así Amenábar.
Alberto