España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2006
Primero he de decir que la película que he visto ha sido la versión estrenada aquel año 1992 (Fincher tuvo que ver como la cinta que él quería se veía enterrada temporalmente) y que me ha sorprendido bastante este tema del cual no sabía nada al verla, por lo que comentaré exclusivamente la versión que yo he visto.
Entiendo a esa gente admiradora del gran trabajo que hizo James Cameron en "Aliens" y que vieron como en esta película se cargaban a todos sus supervivientes. Entiendo que estén enfadados. También entiendo que vean en ésta una película inferior a la de Cameron, yo también lo veo. Pero hay que reconocer que no es una mala película, y que nos depara escenas únicas en la saga como ese plano de las cabezas de Ripley y el alien separadas por milímetros en la enfermería, así como muchas escenas sangrientas realmente logradas. Hay que comentar también el acierto que supone volver a intentar crear un ambiente de terror claustrofóbico como en la primera, salvando las distancias, desde luego. Es probable que otra entrega de acción hubiera resultado infumable.
"Alien 3" supone un producto de inferior calidad que sus dos precuelas pero se trata de un filme realmente entretenido y si bien no es terrorífico como "Alien" si que resulta intimidante.
adrian vigo