España España · Madrid
Voto de Luigi:
18 de octubre de 2011
Elige esta película si eres de las 2 o 3 personas que quedan sin verla. Esta película marcó mi vida y mi modo d entender el cine. Esta película me demostró pasando la adolescencia, que había algo más en el cine que estallidos y buenos que al final siempre ganaban a los malos.
Esta película me hizo ver que había gente en las islas británicas que estaba realmente mal del coco. Me hizo formar parte de una de las pandillas de colegas más extravagantes de la historia del cine al menos hasta ese 1996, en que salió esta joya. Fué una pelicula pionera en cuanto al modo de reflejar las angustias y frustraciones de una juventud sin futuro y totalmente llevada por el impulso enfermizo de un buen chute de heroína. Pionera en tratar la suciedad de unos inadaptados sociales, en un suburbio escocés, que rezuma cerveza, moho, humo d chimeneas y droga por los 4 costados.
No voy a destapar ningún momento, los que la hemos visto 50 veces podriamos comentar 50 cosas. Hay momentos gloriosos, dulces, enfermizos, psicóticos, musicales.... Y un Ewan McGregor del que seas hombre,mujer o niño, te enamoras irremediablemente.

Yo sin ir más lejos cada vez que algunos amigos o yo mismo vamos al campo, o salimos un poco de lo que es nuestro entorno urbano, irremediablemente me viene a la cabeza la escena de la desintoxicación campera, no diré más.
Coger el mejor orgasmo que hayáis tenido,multiplicarlo por mil y ni siquiera andaréis cerca.
Luigi