España España · Barcelona
Voto de Bouns:
21 de diciembre de 2012
Citando a Gandalf: "Toda gran historia merece ser adornada", gracias Peter Jackson.

Gracias por regalarnos a los fans de la Tierra Media estas 3 horas de placer absoluto, gracias por completar el Hobbit con material adicional del Silmarillion, gracias por hacer de lo bueno algo mejor, gracias por ser tu el que ha llevado el mundo de Tolkien a la gran pantalla de manera tan magistral. Porque podrás ser criticado por adaptar la historia un poco a tu gusto, pero has demostrado tener tan buen gusto y tanto aprecio por la Tierra Media que no solo mereces nuestro perdón, sino también nuestra bendición y admiración. Creo que hablo en el nombre de la mayoría de fans al decir esto.

Yo fui el primero en criticar en su momento el que se hiciesen tres películas del libro más corto de la Tierra Media, pero ahora me doy cuenta de lo bien que ha hecho Jackson al hacerlo. En las películas del señor de los anillos se ignoró la mitad de los libros, y se solucionó a su manera, con un muy buen resultado la verdad (sin tener en cuenta la adaptación y sus invenciones). Pero en este caso Jackson ha querido plasmar hasta el último detalle de este maravilloso libro, y añadir material para hacer un puente con LOTR, ha hecho todo lo contrario.

Yo también soy de los primeros en criticar el 3D en el cine y del timo que suponen esos precios exorbitantes. Pero decidí darle una oportunidad con el Hobbit, y benditos sean los Dioses enanos, que placer visual más absoluto. Si alguno que lea esta critica ve la película por internet antes que en el cine, que le liquide Sauron que todo lo ve.

Acertijos en la oscuridad... ansias por saber como serán las siguientes dos... saldrá Beorn? Si el mundo no se termina mañana, lo sabremos el año que viene. Muy impaciente por ello. Y de nuevo, gracias Peter Jackson.
Bouns