Voto de CinemaUsher:
Drama Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.
5 de febrero de 2022
En medio de los cambios culturales y los enfrentamientos religiosos en Irlanda del Norte, se encuentra Buddy, un pequeño aficionado al cine que sueña con un futuro sin problemas.

Kenneth Branagh, director de “Thor” o la próxima “Muerte en el Nilo”, narra sus duros, pero inocentes recuerdos de la infancia, que fueron afectados por los conflictos entre católicos y protestantes.

Llena de diálogos profundos y con significado propio, que dan forma a un guion sofisticado, para una bonita historia. Creando situaciones únicas y formando una familia en la pantalla, con personajes muy carismáticos, a los que coges cariño con muy poco.

Triunfa a la hora de dejar apartado el tema político, que a pesar de verse rodeado totalmente por ello, nos quiere mostrar es la dulce visión del niño, la cual no tiene cabida para el mal. Que por cierto, admirable actuación por parte de Jude Hill, que se queda con nuestros corazones durante toda la película.

Hermosísima fotografía en blanco y negro, con planos muy variados y unas composiciones dignas de analizar. A tener en cuenta el breve uso de colores, que tiene un gran significado para la historia.

Sin duda una película que emociona, por su credibilidad en cada toma y la sentimental relación familiar, que da verdaderas lecciones, tanto al pequeño como a los más grandes.
CinemaUsher