Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de tito88:
7
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2014-2019). 4 temporadas + episodio/musical final (Transparent Musicale Finale) de 2 horas. Todos los miembros del clan Pfefferman, una acomodada familia judía de Los Ángeles, deberán redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando el padre, un profesor recién jubilado, comunica a sus tres hijos, ya adultos, que se siente mujer, que se ha cambiado el nombre a Maura, y que vestirá como mujer desde ese momento. Cada uno ... [+]
19 de noviembre de 2015
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: un sólido guión y unas sólidas interpretaciones
Lo peor: que no haya más capítulos para poder disfrutar de esta familia
Te gustará si te gustan las series sin trucos, con dramas familiares, reales, con toque de humor, en definitiva, como la vida misma. "A dos metros bajo tierra"; "Cinco hermanos".

Si queréis os enumero y os razono brevemente el por qué considero que se trata de la mejor serie de este año, y si mi permitís la osadía, de las mejores de los últimos tiempos.
-Guión: maravilloso, con unos personajes definidos y con una profundidad abismal. Los diálogos son increíbles, de una sencillez pero a la vez de una complejidad brutal, sencillamente perfectos. Los flashback al pasado son piezas muy acertadas. Su creadora, Jill Soloway, es una auténtica guionista.
-Reparto: ¡Oh my God! Todos están sublimes, y no es fácil interpretar estos papeles.
-Emociona, te hace reír y te hace llorar a la vez, y eso, no es capaz de hacerlo cualquiera.
-Música: es cierto que los silencios y las escenas sin música predominan, pero cuando la música aparece es casi tan protagonista o más que los intérpretes.
-Escenarios y decorados: están diseñados y seleccionados con sumo cariño, y se nota.
-Originalidad: familia imperfecta, con múltiples problemas, inquietudes, curiosidades, egocéntricos, disfuncionales, pero que al final, se aceptan tal y como son, y aunque les cueste reconocerlo, SE QUIEREN.
tito88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow