Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Comedia. Drama Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2012
“In Another Country” es una película dirigida y escrita por el reconocido director surcoreano Hong Sang-soo. Es una película muy simpática, una comedia dramática que mantiene muchas de las características de este curioso director. Sencilla, atemporal, bella y triste. Otra de las pequeñas pero valiosas joyas del año.

El filme tiene un tono muy indie, bastante sencilla. Pero el director juega con los tiempos y la estructura narrativa. Desde la idea de que sea uno de los personajes la que narre y construya la historia principal, hasta los mismos cambios y mezclas de tiempos dentro de esa historia.

Esa mezcla y todo ese experimento tienen un resultado muy positivo. En las tres historias se mezclan situaciones dramáticas con muy buenos toques de comedia. Creo que lo más destacado es el guión, muy interesante y curiosamente estructurado.

Durante todo el filme se trasmite un ambiente de tranquilidad, logrado por los hermosos paisajes, la música de fondo y los curiosos movimientos de cámara del director con acercamientos repentinos, que al inicio rechacé pero terminaron gustándome mucho.

Las interpretaciones, aquí la protagonista total, es esa mujer francesa que pasa de ser directora francesa, a una mujer infiel y finalmente a una mujer desgraciada y divorciada de un magnate coreano. Esa mujer, es interpretada por la gloriosa actriz francesa Isabelle Huppert, que en la mayor parte del filme se amolda y se apropia de cada uno de los personajes, trasmitiendo mucha naturalidad con la excepción de uno de los momentos, en la segunda historia. Del resto, todos correctos.

En cada historia inventada por la joven, toma elementos de su propia vida, de la que nos enteramos precisamente al inicio del filme, cuando esta discute con su madre de sus problemas.

En síntesis, un filme muy agradable y divertido. Una pequeña joya y creo que una de las mejores comedias del año.

7.5/10

Alejandro