Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
21 de octubre de 2011
Hace poco observé la última película de este particular director, que en el Festival de Cannes ganó el premio a la Mejor Dirección. La primera impresión que me ha generado al terminar de verla es de una gran satisfacción.

Drive cuenta la historia de un joven misterioso (sin nombre, en la película nunca lo mencionan) que realiza distintos oficios en la mañana y en la noche. Esta es la única información que tendremos del personaje interpretado por Ryan Gosling, para mi uno de los mejores actores de su generación. En esta película su actuación es excelente, justa para su personaje enigmático, y lo saca delante de maravilla.

(...) En términos generales ese es el argumento, que es muy interesante. Pero lo que en definitiva enaltece el valor del filme es la magnífica dirección de Refn y detalles de la película que no vemos normalmente en una película de acción. La cámara a veces mostrando planos lentos, detalles en el entorno que permiten trasmitir mucho más las emociones y sensaciones de tensión en las escenas respectivas. Pero otro elemento interesante del filme, es que no se conforma con matizar y estilizar las escenas incertidumbre, persecuciones y violencia, sino que agrega emociones y sentimientos.

Sigue en Spoliler por falta de espacio
Alejandro