Voto de SantyPortela:
Ciencia ficción. Terror. Drama Tras experimentar en sí mismo una transferencia de materia, un científico observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a modificarse. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2015
Como suele pasar con las películas de ciencia-ficción de los 50 y 60, se basaban en los miedos de la propia sociedad ante el avance de la tecnología y la evolución.
Esta película no iba a ser distinta. La presentación es muy dramática y muy bien conseguida, con un Vincent Price como el bueno del cuñado de la prota (acostumbrado a verle de villano tenebroso, es todo un cambio) y unas escenas iniciales en los que no es más que un precalentamiento, vagando en peli de detectivesa un ritmo atractivo y envolvente.
Empiezan los recuerdos de los sucesos que acabaron con la vida del genio científico. Entra de lleno la cienci-ficción de la buena. Aunque la pareja protagonista no es excesivamente buena, defienden el argumento y el suspense (¿qué esconderá debajo de esa manta que tanto miedo le da que lo veamos?).
Para mi, lo mejor el espeluznante final. No es que de miedo. No. Para nada. Pero te deja muy mal cuerpo.
No puedo cerrar la crítica sin decir que me hubiese gustado que el científico poseso lo interpretase Vincent Price.
SantyPortela