Voto de Michael Myers Jr:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
26 de octubre de 2015
Mucho tiempo llevaba oyendo hablar de ella, pero como suele pasar no llega el día para verla.

Vista ahora, no puedo parar de pensar, como no la vi antes, la historia, la música rara pero genialmente compuesta, para generar una atmósfera opresiva, el ritmo y el montaje, que son muy acelerados, pues a los pocos segundos de cinta ya vemos que algo raro pasa y no te suelta hasta el final.

El inicio ya te pone con un aura de misterio, incluyendo el cameo de Robert Duvall (que da mal rollo), el ritmo es bastante agresivo, pues la presentación de personajes es rapidísima, algunos incluso simplemente aparecen y siguen en la trama con los demás protagonistas, la dirección es muy interesante, con planos que no suelen verse en cine y menos en terror (como ese plano encima de una puerta, que vemos la nuca del personaje del revés y luego gira bruscamente para enderezar la imagen).

La historia esta notablemente llevada, pues generar tensión no es fácil, pero conseguirla y mantenerla durante todo en film, es una proeza, llega a conseguir imágenes de terror muy logradas, el guión es contundente, centrado en lo que quiere contar si desviarse ni perderse en subtramas.

Tiene totalmente merecido el titulo de clásico, una grata sorpresa para mi, que en cuanto pueda comprare.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr