Voto de Michael Myers Jr:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
26 de marzo de 2015
Que voy a decir yo, que no se halla dicho ya de esta película.

Daré mi humilde opinión sobre ella, pero para que explicar argumentos si es de sobras conocida.

Dire que con los años que tiene (algunos se les olvida que es de 1977), es un entretenimiento increíble, androides (esos C3-PO y R2-D2 que esta soberbios en sus frases y momentos), batallas de naves espaciales, mundos desconocidos, el imperio y un largo etcétera.

Ya en sus primeros minutos con la aparición del gran Darth Vader, con esa apariencia entre humana y robótica, uno tiene ganas de saber que esta ocurriendo, luego llegan Leia, Luke, Han Solo, Chewbacca, Obi wan, todos ya personajes míticos, que ni los propios actores mientras graban la cinta sabían la magnitud que tendrían sus personajes en la historia del cine (ni la gran mayoría de las personas que trabajan en ella, si veis el documental "El imperio de los sueños" entendereis de lo que hablo).
Toda la película se hizo con pasión (lo que llevo a George Lucas a tener problemas de salud, pero el creía de verdad en su historia y le respeto por eso), aunque el presupuesto era grande, se ajusto mucho y por eso respeto tanto la película, por que entre tanto problema y complicaciones que tuvieron, supieron sacarla a delante, con un resultado espectacular.
Y como no hablar de la BSO de John Williams, espectacular y brillante por momentos, acompañado los planos y la acción como un guante.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr