Voto de Michael Myers Jr:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
27 de julio de 2015
Tenia muchas ganas de ver esta película, por la fama que tenia y que había oído que era muy diferente de lo que se suele hacer en el genero, así que decidí no ver el trailer y no informarme mas sobre ella.

Al fin e tenido oportunidad de verla y bueno, digamos que no es tan diferente y original.
Cierto que la idea y eje central de la trama sí es original, es más, me parece la hostia como arranca la cinta, pero me es imposible hablar de ella sin entrar en spoilers, así que a partir de aquí puerta abierta para hablar de la historia.

(Lo siguiente tendrá detalles de la trama, ojo spoilers, avisados estáis)

La idea, en si es muy interesante, coger la típica película de colegas que se van al monte, a una casa rural (claramente un guiño a Posesión Infernal), ir dando pistas con la otra trama de los trabajadores del gobierno (o lo que sean, pero imagino que les pagara el gobierno), pero rápidamente se dilulle el misterio con la escena del águila dando contra el muro electrificado, pues ya sabemos que esos trabajadores van a controlar a los chavales.

Aún así el film consigue entretener, pues hay muchos guiños a películas del genero, clichés que ocurren adrede, ver como los que les vigilan les van poniendo trampas para ver como reaccionan, la verdad es que diferente si es, pero no creo que sea tan original, primero porque para desmontar tópicos del genero cae en otros (sobre todo en el susto fácil, esta llena de ellos), luego lo previsible de todo, sí cierto, en parte es lo que pretende, pero saber que por ejemplo, el personaje de Chris Hemsworth va a saltar con la moto y sabemos que esta el muro electrificado, pero la escena esta echa como si se nos hubiese olvidado (que no hacía ni 45 minutos que salio lo del águila).

Luego esta el desarrollo, que con la idea tan original que tienen, es todo muy simple, se limita a que veas como los trabajadores putean a los chavales, pero tampoco se involucran tanto, salvo en volar el túnel, pero veo esas mesas que tienen (con tantos botones y palancas) y creo que se podrían hacer cosas más curiosas, pero claro, para la traca final, había que guardar la sorpresa.

A partir que la pelirroja y el fumeta, bajan por el ascensor, la cinta se desmadra (que mola bastante), toda las escena de los monstruos escapando y matando a los guardias es un espectáculo, pero si de verdad es tan importante que mueran los chavales, ¿como dan lugar a que lleguen hasta ahí?, digo yo, pon les a cinco o seis tíos en las puertas del ascensor, no pongas a uno y que lo distrae una mano zombi (menudo profesional), pero bueno entre tanto disparate, al final la película se pasa de ambiciosa, me habría valido que fueran experimentos del gobierno y ya (o gobiernos, ya que salen más países), pero eso de los ancestros, no me pareció la gran sorpresa que esperaba (la aparición de Sigourney Weaver sí me sorprendió, pero vamos, que muere de una manera muy lamentable).

Rematando, idea original sí, coge las películas de terror y les da una vuelta de tuerca, pero lo previsible de su desarrollo y que lo de los ancestros, bueno, algo tenia que ser, no la hacen tan especial al final (eso si, me tenia mosca lo de las muertes, porque no se veía nada, poco gore, pero al final, festival del gore para todos, con efectos especiales correctos, no se puede tener todo).

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr