Voto de Michael Myers Jr:
Acción El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2015
Y repito lo de se "reinició", por que esta en concreto hace de puente con el verdadero reinicio, que es la parte 5.
En esta película se metió poco a poco unas bases que se seguirán (y gracias que esta siguiendo ese camino) que son, el tunning ir relegándolo a un segundo plano (en esta se mantiene, pero porque el cambio no se tan brusco y no asustar a sus fans) centrarse mas en la acción, con aires a La jungla de cristal (partiendo de la parte 3 en adelante) y algo de la saga Bourne también (en las siguientes esto es mas evidente) y meter mas dinero en ella, que se falta le hacia.

Si miras las películas de acción pura a partir de los años 2000 no son la gran cosa (acción pura repito, a los 80, sin grandes tramas, pero con escenas para el recuerdo), esta cinta lo consigue, siendo de 2009, esta película entra y seguro en un top10 de las mejores del 2000 a 2010 (y si lo dudais repasar las películas de esos años).

Hablando de ella, se nota muy pronto que el tono de la cinta difiere y mucho de las anteriores, los planos usados son mas serios y cinematográficos (las anteriores la imagen era funcional y con presupuesto bajo), la trama (la justa y necesaria) esta bien, con una venganza entre manos y secretos entre "amigos", ¡coño por lo menos intentan contar algo!.

Punto aparte la BSO, lo del reggaeton, yo personalmente me hace gracia, esas conversaciones de machos con Don omar de fondo, que queréis que os diga, son de risa, pero si tienes algún colega al lado, risas aseguradas.

La acción como tal esta muy bien, la primera escena ya deja claro como sera el resto.
Como no tenemos una carrera de coches trucados, pero por lo menos se intenta hacer diferente y no la típica recta y nitro por doquier.

En general, recomendable (y mas sabiendo que las siguientes son muy superiores en entretenimiento y espectáculo, muy superiores) con un final muy curioso y que deja con ganas de mas.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr