Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de COKE:
8
Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
22 de abril de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spy Game es un entretenidísimo thriller de espías dirigido por el siempre efectista Tony Scott que vuelve a juntar 9 años después del plácido Río de la Vida a una pareja encantada de haberse conocido: Robert Redford y Brad Pitt.
La química entre ellos es tal que en algún momento de la película crees ver en el curtido actor angelino la venidera versión madura del efebo Pitt. Juntos, y por separado, llevan la cinta a un nivel superior que la diferencia de la competencia que encuentras en cualquier canal a la hora de la siesta.
Salvo un inciso en mitad de la trama para pestañear, Juego de Espías se desarrolla con un ritmo tan trepidante bajo los flexos como bajo el abrasador sol del Líbano.
En este sentido, la película ofrece un maridaje equilibrado entre las puñaladas de oficina y las explosiones de mortero que muestra el abismo que separa a los chupatintas de despacho de los gregarios que sirven a la nación.
Aunque el director se permite alguna licencia un tanto inverosímil (ambos protagonistas coinciden en Vietnam cuando el bueno de Pitt contaba con 12 añitos), cumple pormenorizadamente, y con nota, todas y cada una de sus pretensiones. Y lo mejor de todo:no da ni un paso más allá.
COKE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow