España España · Valladolid
Voto de Gabri:
26 de diciembre de 2005
O al menos para mi gusto si, pero no por lo fastuoso de los efectos digitales, ya que son totalmente necesarios para hacer esta película hoy en día, sino por el enrevesamiento de alguna de las escenas (la de la carrera con los dinosaurios y la de la lucha contra los tiranosaurios) en las que lo que se ofrece no es nada más que eso, espectacularidad, no aportan nada sustancial a la trama, le restan credibilidad a la película y además creo que se pasan de largas.

Por lo demás la cinta es excelente.
Los escenarios son sobresalientes, tanto los de la Isla de la calavera como los del Nueva York de los años 30.
Salvo por algunos detalles que se han cambiado y que le da más emoción para los que hemos visto la original o nos la sabemos de memoria, la historia es prácticamente calcada a la original, (lo que habrá evitado que muchos se lleven las manos a la cabeza) pero a pesar de que esta es bastante más larga, no se hace pesada, a mi se me pasó volando mientras contemplaba al simio gigante, que está realmente bien hecho, por fin tiene aspecto de gorila de verdad, (el de Copito de nieve, que es el que Peter Jackson quiso que reflejara su Kong), y es realmente sobrecogedor, sobre todo por la gran expresividad que le han aportado, que parece que fuera un actor más.

Para mi lo mejor de la película es eso, la gran veracidad de la "interpretación" de Kong, junto con la de la siempre excelente Naomi Watts, y la relación que podemos ver entre ellos. Una película cuanto menos cautivadora.
Gabri