España España · A CORUÑA
Voto de PEIBOL:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
24 de abril de 2010
Mira que es difícil que me guste una tragi-comedia romántica, pero ésta le ha salido redonda al joven Linklater. Junto a "El fantasma y la señora Moir", es la única que recuerdo me haya gustado últimamente.

Película romántica sin un sólo beso, pero con muchos acercamientos físicos y psíquicos llenos de sincero sentimiento.

El ambiente romántico muy conseguido simplemente con buenas tomas de rincones bien escogidos de Paris. Y por supuesto la gran conexión (no sé si real o ficticia) de Ethan Hawke y Julie Delpy.

Comedia porque los protagonistas son alegres y se toman casi todo a broma, pero hablan inteligentemente de temas profundos que nos atañen a todos y nos tocan la fibra. Tanto que andan siempre rozando el drama.

Rodada a tiempo real, lo que te introduce más en la trama.

Los personajes muy bien descritos y estructurados, con sus manías, filias y fobias. Y muy creíblemente interpretados.

El guión escrito por el director con ayuda de los propios actores. Diálogos directos, sinceros y sin tapujos. Frescos.

La canción que canta Julie Delpy y alguna más de la película están escritas e interpretadas por ella misma.

Algunos diálogos me recuerdan al maestro Woody Allen, lo que me llena de esperanza.

Por todo esto, junto con las buenas dotes de director y guionista que parece tener, creo que le ha salido una película casi perfecta al bueno de Richard.

Espero que vengan muchas más.

P.D.: Muy recomendable ver primero "Antes del amanecer", pues siendo la segunda parte mejor que la primera (algo extraño), ésta no sería sin aquella.
PEIBOL