Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de DarrylRevok:
Terror Karen, una popular presentadora de televisión de Los Ángeles, sufre una crisis nerviosa al estar a punto de ser asaltada por un violador. Para superar el trauma sigue el consejo de un psicólogo que le recomienda retirarse a descansar al campo. Viaja entonces a la costa norte de California, y allí su marido sufre un cambio de personalidad al ser atacado por un extraño animal, mitad hombre, mitad lobo... (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2013
Comentar esta película de manera imparcial, es muy dificultoso para mí ya que me parece “casi” perfecta. Decir que los intérpretes principales están muy bien en los roles que les asignaron, los secundarios no lo hacen mal y que los efectos especiales son de lo más decente de la década de los 80’s.
Por ahí he leído que es una pionera en muchos aspectos. Pero más que pionera yo diría que es innovadora en lo que se refiere a la presentación y las características de los Licántropos. Es un tema que me fascina y que yo veo que aun no se ha explotado el verdadero potencial al la situación del HOMBRE - BESTIA. Hay mucha tela para cortar a cerca de las oscuridades internas del ser humano y ¿por qué? en un momento dado se comporta peor que los mismos animales.
Creo que con un director adecuado (Guillermo del Toro. aunque declaró que el tema de los Licántropos no le interesa) por ejemplo; un buen guión, efectos especiales adecuados a la trama y obviamente con protagonistas a la altura de los personajes; se gestaría lo que sería la película definitiva a cerca de la verdadera naturaleza del Ser Humano (su bestialidad latente).
He visto 5 de las 7 secuelas que tengo entendido que se filmaron, pero que ninguna de ellas está a la altura del original.
DarrylRevok