España España · Cordoba
Voto de Block:
Terror Un hombre sale de un hospital mental. Sus doctores creen que ya está curado. Pero paulatinamente se irá sumergiendo en una espiral de locura al recordar su sangrienta infancia. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2021
La verdad es que no tiene atributos cinematográficos reseñables tales como buenas interpretaciones (salvo la del protagonista) posiciones de cámara, ritmo, técnica.....

Pero sí que destaca por horrorizar tanto por su atmósfera, como por su violencia explícita y desagradable forma de presentar los crímenes. Y por supuesto por los efectos especiales que, aún no siendo excelentes, si que son efectivos. Esto no es gore humorístico. Si no gore con mala leche y malsano.

En su momento vi la versión más censurada que había en España, la cual llegó de la mano de Continental video, creo recordar y se titulaba Pesadilla mortal. Con una buena carátula que recordaba a títulos como Halloween, La matanza de Texas o Viernes 13 pero que adolecía de su mejor baza: las escenas más brutas.

Luego descubrí que había otra versión con más metraje, aunque no sé si el mismo que viene en las versiones actuales de Blue ray, la cual trae una carátula que poco se corresponde con la peli, pues parece como humorística.

Esta versión mejorada incluso muestra una escena de masturbación femenina, a parte de las burradas que hasta a un cinéfago experimentado en gore, como yo, llamaron la atención con una edad ya madura. Ya digo que más que por el gore y lo explícito, por el enfoque tan enfermizo y crudo.
Block