España España · Barcelona
Voto de K:
Intriga. Thriller Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2005
Desde luego el guión de Crimen perfecto es de lo mejorcito que se ha visto en las películas del maestro del suspense. Películas que, en ocasiones, se resienten al final, por aquello de querer dilatar el misterio hasta que la resolución, por lo esperada, nos deja algo fríos. No es el caso de este film. El brillante guión de Knott llena toda la película de principio a fin, sorprendiéndonos, manejando el ritmo narrativo (siempre in crescendo), jugando con nuestras espectativas, relacionándolo todo y finalizando de manera formidable. No obstante creo que "Dial M..." no es de las mejores películas de sir Alfred (de las mejores 7 u 8 quiero decir). Esto es debido a que a nivel de dirección, siendo una muy buena película (donde hay talento lo hay), no llega al nivel de las mayores obras maestras del autor inglés. Si, tiene momentos extraodinarios y está resuelta con solvencia, pero, y quizá es una opinión precipitada (solo la he visto una vez), no me da la sensación de llegar al nivel de La ventana indiscreta, Vértigo, Encadenados, Psicosis, Extraños en un tren, Rebeca o Con la muerte en los talones... lo cual, por otra parte, es perfectamente comprensible.
K