España España · valencia
Voto de hermoma:
Fantástico. Comedia. Drama Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su ... [+]
22 de noviembre de 2017
Sin dudas la película de Vigalondo es la más interesantes que ha realizado a lo largo de su corta carrera y que si sigue por este camino puede ofrecernos propuestas muy interesantes de aquí en adelante. Lo que más me gusta en muchas historias es que no se trate de forma directa el tema que quiere tratar sino que se haga de forma tangencial, lo que narrativamente me parece bastante más interesante. Y este es el caso de "colossal", en el que con una premisa de ciencia ficción un tanto estrambótica lo que nos está contando realmente es una historia sobre el acoso y el maltrato.

El propio Vigalondo llegó a decir cuando presentó su película "extraterrestre" que en las historias de ciencia ficción en realidad su narración no giraban en torno a su premisa de ciencia ficción sino que servían como excusa para contar otra cosa, y esta reflexión se hace mucho más patente en el caso de esta película.

Aquí Vigalondo consigue rizar el rizo, que utilizando un paralelismo culinario podríamos calificar como trampantojo, al presentarnos esta premisa de ciencia ficción como una escusa para presentarnos una aparente comedia romántica que finalmente si que tiene comedia, aunque bastante negra y con un poso dramático, pero que desde luego no tiene nada de romántica.

Nos encontramos pues con una primera parte de la película en la que tenemos todos los cliches propios de las comedias románticas pero con esa premisa de ciencia ficción bastante subrealista, para luego dar un giro en la que nos cuenta lo que realmente nos quiere contar. En definitiva una propuesta curiosa y arriesgada, con una profundidad y con más lecturas de lo que aparentemente nos planteaba su premisa y parte del desarrollo de la misma a lo largo de la película.
hermoma