Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2014
Basada en una de las mejores novelas de Stephen King, La zona muerta es una interesante adaptación dirigida por David Cronenberg. Christopher Walken interpreta a un profesor que sufre un terrible accidente de tráfico que le deja varios años en coma. Cuando despierta descubre que tiene la capacidad de predecir el futuro de las personas con tan sólo cogerlas de las manos. La policía le pedirá ayuda para cazar a un psicópata sexual asesino de mujeres. Más tarde descubre que un candidato a la presidencia llegará al poder en el futuro y lanzará los misiles nucleares contra Rusia desencadenando la Tercera Guerra Mundial.

La película está realzada por la brillante interpretación de Walken y de Martin Sheeen, que interpreta a un político sin escrúpulos que quiere ser presidente de los Estados Unidos. El libro me pareció mejor que el filme porque resulta más completo. Además la película tuvo un presupuesto discreto para una historia a la que se le podía haber sacado más partido. Con más medios habría quedado genial, sin embargo, es bastante cutre y tiene una aire a telefilm rancio que la perjudica bastante.
Harold Angel