Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7 de julio de 2015
Hermosa película bíblica que narra la odisea de Noé y la construcción de su famosa arca para proteger a todos los animales del diluvio universal. La Biblia es una perfecta fuente inspiración para proporcionar argumentos e historias apasionantes. Ésta bien podría ser una de ellas. Tiene de todo: drama, violencia, conflictos familiares, religiosos, espirituales... todo ello filmado con elegancia y sentido del ritmo por el interesante Darren Aronofsky. El único pero que le encuentro es que su estética recuerda mucho a la de otras películas como El señor de los anillos o Waterworld. La trama te mantiene en vilo, hay acción y suspense además de una hermosa banda sonora acompañada de la elegante fotografía de los maravillosos paisajes islandeses donde se desenvuelve la historia, pero al final no consigue apasionarte como otras producciones bíblicas similares. Le falta profundidad al guión, tienes la sensación de ver algo muy bonito y entretenido, con un buen trabajo de su estelar reparto, pero le falta la guinda, el remate final para ser una obra redonda y recordada. De todas formas me gustó. Y para nada me pareció ridícula ni reaccionaria.
Harold Angel