Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
4
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Tras la muerte del científico Seth Brundle a consecuencia de sus experimentos sobre la transmisión de la materia, una empresa de investigación genética, que estaba al tanto de sus descubrimientos, consigue que su compañera sentimental tenga el bebé que esperaba. El pequeño, debido a los genes de su padre, padece una alteración cromosomática que acelera de manera vertiginosa su crecimiento.
20 de marzo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del éxito de La mosca el responsable de los oscarizados efectos de maquillaje, Chris Walas, fue el encargado de dirigir la vulgar secuela. La trama continúa donde quedó la primera parte. Veronica Quaife, la novia del científico Seth Brundle, muere al dar a luz al hijo de ambos que sufre una mutación genética fruto de los genes de su padre. Una agencia de investigación será la encargada de acoger al recién nacido con el fin de someterlo a estudio y utilizarle para que desarrolle los trabajos de su padre con las telecápsulas. Sin embargo, los genes del padre del chico afloran y comienza la mutación en una mosca.

La madurez del guión de Cronenberg se transforma aquí en la típica película de terror con monstruo de por medio, al estilo Alien, cuando la mosca gigante escapa de su confinamiento y los responsables de seguridad tratan de cazarla entre los recovecos de las instalaciones del centro. La mosca les atacará usando su descomunal fuerza y su corrosivo ácido gástrico.

En general la película me pareció aburrida y muy inferior a su predecesora. Los efectos de maquillaje son buenos, aunque el proceso de transformación en mosca resultaba más angustioso en la primera entrega. Sólo el final merece algo la pena cuando la mosca ataca a varios guardias haciéndolos picadillo y se enfrenta al jefe de las instalaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow