Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Cine negro. Drama. Romance. Thriller Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2020
En su día fue un bombazo de taquilla esta sobrevalorada obra de cine negro que se aprovecha del tirón de una espléndida Rita Hayworth y de la buena química que mantiene con su compañero de reparto, el gran Glenn Ford, en una historia de celos y traiciones (nadie como Ford sabe poner esas caras de ira contenida provocada por los celos de su enamorada Hayworth) y de amor/odio, en la exótica Argentina de los años cuarenta a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Lo de menos es la intriga, el plato fuerte es esa historia de amor contenido entre sus protagonistas que gracias a la sensualidad de ella cantando "put the blame on me chords" y al bofetón que le propina él, ha pasado a la historia del cine.
Harold Angel