Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
22 de abril de 2014
Impactante película carcelaria en la que se narran las vicisitudes de un preso americano encarcelado en una terrible prisión turca acusado de tráfico de drogas. La película está basada en una historia real cuya adaptación al cine corrió a cargo de Alan Parker. El guión fue escrito por Oliver Stone y se llevó el Oscar junto a la estupenda banda sonora del productor de música disco Giorgio Moroder. Stone inventa ciertos aspectos para dar un mayor dramatismo a la historia pero en general refleja bastante bien las penurias que padeció su protagonista durante el cautiverio.

La película se rodó en Malta y ofrecía una imagen muy negativa del sistema penitenciario turco por lo que las autoridades turcas protestaron. También se la acusó de racista cuando en un momento dado durante la lectura de la sentencia al protagonista, su padre explota indignado y le espeta al tribunal: -¡Trate bien a mi hijo me oye, turco hijo de puta!

La película tuvo mucho éxito y fue nominada a seis oscars aunque finalmente se llevó dos.
Harold Angel

Últimas películas visitadas