Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Western Thomas O'Rourke y su hermano el indio Cajou, vuelven de una cacería en el Norte de Canadá. En el camino, se encuentran con una diligencia en llamas que ha sido atacada por los indios sioux. La única superviviente es una mujer que se resiste a acompañarlos hasta el fuerte Saskatchewan e intenta huir de ellos. Sin embargo, al ser perseguida por los sioux, no tiene más remedio que seguirlos.(FILMAFFINITY)
26 de enero de 2021
El siempre eficaz Raoul Walsh, dirigió este entretenido western fronterizo rodado en espectaculares parajes canadienses y protagonizado por un Alan Ladd en la cima de su carrera.

Cuenta la historia de un destacamento de la policía montada del Canadá que debe transportar un convoy de armas hasta un fuerte más seguro ante la amenaza de un ataque inminente de los indios sioux.

La película refleja el buen trato que los canadienses dispensaron a los indios, al contrario que los norteamericanos, de ahí que las tribus de esa zona fueran pacíficas y convivieran sin problemas con el hombre blanco hasta la llegada de los sioux, envalentonados tras su victoria contra Custer.

También me pareció interesante el cambio de actitud del oficial al que se le rebela la tropa. De como pasa de ser un mando estirado y cobarde a reconocer que estaba equivocado con sus planteamientos al huir de los indios.

Sin ser una obra de relevancia, no obstante se deja ver con agrado gracias a la ágil dirección de Walsh, al carisma de su protagonista y sobre todo, a los vistosos ambientes en los que está filmada.
Harold Angel